“CONCEPTO DE DISEÑO Plantas. Tonos verdes. Espacios amplios. Luz. Tranquilidad. Inspirados por el esplendor de los techos altos, las molduras originales y los inmensos ventanales de esta vivienda en A Coruña, nuestro concepto no podría ser otro que el mantener la esencia del año de su inauguración en 1958, dotándola de las últimas novedades en materiales y tecnologías.
Ubicada en una calle oscura, gris..., era obligatorio crear una atmósfera extraordinariamente agradable, luminosa, amplia y vegetal; entrar en un espacio de desconexión total.
Para crearla, conservamos la decoración de techos y paredes originales, instalamos el parquet con el acabado más natural del mercado proveniente de un bosque sostenible, los radiadores de fundición de pata de la época, o maravillosos enchufes e interruptores de lazo de porcelana con un tacto suave, ventanas con un aislamiento acústico de 38dB y con un perfil extraordinariamente delgado, pavimentos hidráulicos auténticos hechos en España, espejos de anticuarios recogidos por mil y una tiendas, mesas de otra época que se convierten en soporte de lavabos de mármol de Almería para los baños, inodoros electrónicos que detectan al usuario, campanas extractoras a medida en hierro, carpintería nueva en castaño preservando el diseño original de las puertas y restaurando las ya existentes.
Una casa para vivirla, disfrutarla, quererla y amarla.”